Club Diario de Mallorca

En sus 30 años de historia, 4.000 conferenciantes y 500.000 oyentes han dado vida al Club Diario de Mallorca. Por su tribuna han pasado los principales protagonistas de la política, la economía, la ciencia, la filosofía, la cultura y el deporte.

El Club Diario de Mallorca, el espacio de debate, intercambio de ideas y reflexión de este diario, reafirma su compromiso con la actualidad, la pluralidad y el contacto con la sociedad mallorquina al mismo tiempo que apuesta por una nueva estrategia centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías y una mayor presencia en redes sociales.

Su ubicación estratégica en la Bahía de Palma, la capacidad y características técnicas de su auditorio así como de sus diferentes salas y jardines, lo convierten en un espacio de referencia para la celebración de eventos y congresos.

Desde que el Club echara a andar se erigió como una extensión del periódico, un lugar abierto donde los lectores del diario pueden disfrutar de un espacio interactivo, un ágora de prestigio, basado en el rigor y la amenidad. En definitiva, un espacio de encuentro en el que nuestro diario pone al servicio de sus lectores una tribuna de libertad y una plataforma para la tolerancia donde tiene lugar el debate constructivo y enriquecedor.

Por su tribuna han pasado los principales protagonistas de la política, la economía, la ciencia, la filosofía, la cultura y el deporte de la isla. Entre otros muchos, Alicia Magdalena Sintes, doctora en Física Teórica de la UIB y participante del proyecto LIGO para la detección de ondas gravitacionales; Toni Nadal, entrenador del tenista Rafael Nadal; Laura Gost y Jaume Carrió, ganadores del Goya por el cortometraje Woody & Woody; los diplomáticos Jorge Dezcallar y Fernando SchwartzAndreu Manresa, director general de IB3; el que fuera obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda o el deportista Xavi Torres. Escritores como José Carlos LlopBiel MesquidaLuis GoytisoloRosa Regàs, Ernesto Ekaizer  o Arturo Pérez-Reverte; el filósofo Gustavo Bueno; actrices de la talla de Nuria Espert o Marisa Paredes y músicos como Josep CarrerasLluís Llach o Amparo Llanos han tomado también la palabra en este foro.

Un espacio único

Situado en Nou Llevant, junto al edificio de Diario de Mallorca, goza de una importante ubicación estratégica. Está a tan solo a unos minutos del aeropuerto Son Sant Joan, lo que facilita enormemente las conexiones y traslados, se le une el hecho de estar emplazado a escasos metros del Palau de Congressos, del puerto deportivo de Portitxol, de la Catedral y del centro histórico de Palma.

513A3068

El Club Diario de Mallorca pertenece a Diario de Mallorca del Grupo Prensa Ibérica, uno de los grupos más importantes de prensa regional en España con amplia presencia en 9 comunidades autónomas, lo que garantiza una cobertura mediática de los eventos que se realizan en sus instalaciones.

513A3050 min

El Club en la actualidad cuenta con 2 salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 210 personas. Tiene la suerte de poder contar con una estructura y un espacio polivalente, que reúne todas las condiciones técnicas y ambientales de los más modernos centros culturales y sociales. Un escenario ideal para la realización de grandes convenciones, foros, congresos, cursos de formación, presentaciones y exposiciones.