Presentación del cómic: "Las cinco banderas"

2023mie13dic18:00Presentación del cómic: "Las cinco banderas"Presentación de la nueva obra de Pau Rodríguez

Inscripción al evento

En este momento las Reservas están cerradas.

¿Cambio de planes?Cambiar mi RSVP

Detalles del Evento

En este trabajo, Pau, colaborador de este periódico, ha transformado las memorias de su abuelo, Vicente Jiménez-Bravo, quien luchó en la Guerra Civil y en la segunda guerra mundial, en una historia ilustrada de cinco entregas y 350 páginas en el que lleva trabajando seis años. 
La acción situada entre 1936 y 1946, comprende partes muy intensas de la Historia y algunas poco conocidas. Desde la defensa de Madrid, las Brigadas Internacionales, las principales batallas de la Guerra Civil, los comisarios, el exilio a Francia, los campos de concentración, los trabajos forzados, la batalla de Dunkerque, la Organización Todt, la base de submarinos de Lorient, los campos de concentración y de trabajos forzados en Mallorca. La juventud del protagonista convierte todo el recorrido en una apasionante aventura que forja su carácter con lecciones inolvidables sobre la importancia del compañerismo, la amistad, la integridad y la dignidad.
La presentación contará con la participación del autor, PauRodríguez el cual estará acompañado por el ilustrador Rafel Vaquer y por la historiadora Mª Eugènia Jaume.