"Química circular: Cómo construir una nueva economía a escala molecular"

2023jue09mar19:30"Química circular: Cómo construir una nueva economía a escala molecular"Conferencia del catedrático Javier García Martínez

Detalles del Evento

Conferencia a cargo de Javier García Martínez, catedrático de química inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, donde ha centrado su labor en los nanomateriales y su aplicación en el sector energético.

En los últimos años, la Unión Europea, los gobiernos nacionales, los ayuntamientos y, por supuesto, las empresas, están poniendo el foco en la economía circular. La transición hacia modelos productivos más sostenibles está en la agenda política y económica desde hace décadas y se han dedicado innumerables recursos y esfuerzos. Sin embargo, la guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto lo dependientes que somos del gas natural, que ni siquiera es la principal fuente de energía. Una interrupción del suministro de gas ruso ha disparado los precios en Europa y ha puesto de manifiesto nuestra dependencia de los combustibles fósiles, a pesar de las declaraciones y triunfalismos de los últimos años.

 

Directrices sanitarias para este evento

Mascarilla Obligatoria
Mantener la distancia física
Superficie del evento desinfectada