La sostenibilidad desde los proyectos culturales

2019mar22ene19:00La sostenibilidad desde los proyectos culturales

Detalles del Evento

Un encuentro que se plantea abrir nuevas perspectivas respecto a la cultura y la sostenibilidad medioambiental y que contará con la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, el experto en permacultura y sostenibilidad Marcos Tur y la artista Tatiana Sarasa como participantes.


Nekane Aramburu

Gestora cultural y comisaria, licenciada en Historia del Arte (Universidad de Valladolid, 1987) y máster en Museología (Universidad del País Vasco, 1991) con una amplia trayectoria internacional vinculada a la creación artística contemporánea y los museos. Actualmente directora del museo Es Baluard en Palma de Mallorca, plaza a la que accedió a través de un concurso público internacional en marzo 2013.

Anteriormente he dinamizado colecciones y museos entre otros para la red de museos de la Diputación Foral de Álava (1994-2003), la Fundación Kutxa (2010-2013) o Espacio Ciudad del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz del que fui su responsable (1999-2010).


Marcos Tur

Nacido en Ibiza termina sus estudios en diseño de interiores en 1.984. Desde 1992 descubre la bioconstrucción y en 2001 comienza su formación en diseño permacultural, aplicando sus principios desde su despacho profesional, “Ecodisseny”, con 26 años de experiencia en proyectos cada vez más ligados al diseño ecológico, permacultura, bioclimática, bioconstrucción.

Una parte de su tiempo la dedica al activismo desde que fue Coordinador de GEA en 1992, Asociación de permacultura de las Islas Pitiusas en 2005 y recientemente preside la asociación Jesús en Transició.


Tatiana Sarasa

Reside en Palma de Mallorca desde el año 1992, donde llega a la isla tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Activa en la escena artística ha participado en exposiciones en las Baleares y en el extranjero con sus instalaciones y piezas artísticas.

 

 

 

 

 

 

Colabora:

Hora

(Martes) 19:00